<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9195830447513442307\x26blogName\x3dBizarradas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bizarradasonline.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bizarradasonline.blogspot.com/\x26vt\x3d-3111752100651143915', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener("load", function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script>

acerca de...

Bienvenidos, amigos de lo insólito en general y lo bizarro en particular. Esperamos serles de utilidad en su afán de perder el tiempo.

Cuando las ballenas explotan

Sí, habéis leído bien. Cuando las ballenas explotan. Ha ocurrido más de una vez, y lo mejor de todo es que ha quedado registrado en vídeos e imágenes.

En 1970 una ballena quedó varada y murió en una playa del estado norteamericano de Oregón. ¿Qué hacer cuando una ballena queda varada? ¡Exacto, dinamitarla! Los 'ingenieros' encargados de la operación pusieron una enorme cantidad de dinamita en su interior, que no consiguió desintegrarla, como pretendían, ya que buena parte de ella quedó intacta, pero esparció enormes trozos de grasa de ballena en los alrededores: uno de ellos destrozó incluso un coche aparcado en las cercanías, como se aprecia en el vídeo:



El locutor, narra emocionado el suceso: "la explosión ha esparcido grasa más allá de todos los límites imaginables" y "no supieron cómo hacerlo pero aprendieron cómo no hacerlo" son las frases más miticas de su narración.

Pero no es este el único caso famoso de ballenas-bomba. Hace 3 años, una ballena varada que estaba siendo remolcada en camión (una vez rescatada) por una céntrica avenida de Taiwan, explotó debido a la acumulación de gases de descomposición en su interior.

(img: ballena explosiva)

Podéis leer la noticia completa o leer la página dedicada al tema: theexplodigwhale.com.

¡Deja tu mensaje o comparte este post!
Comentar | Enviar a menéame, del.icio.us | Bajar
eXTReMe Tracker